Consentimiento para servicios
de telesalud/ telemedicina
Cecelia Health (“Cecelia”) utiliza Internet y otros tipos de comunicaciones electrónicas para conectar a los usuarios con proveedores de atención médica (“HCP”) para permitir que esos proveedores evalúen la información médica del individuo con el fin de brindar atención (“Servicios de telesalud/telemedicina”).
Los participantes de Cecelia han creado una cuenta y se les ha asignado un profesional de la salud. Los servicios de telesalud/telemedicina pueden incluir la revisión de registros médicos y resultados de pruebas, el intercambio de información de salud (por ejemplo, compartir un diario o registro de ejercicios o alimentos), la visualización de imágenes y la realización de comunicaciones asincrónicas; audio y video bidireccionales en vivo; audio interactivo con almacenamiento y reenvío; y datos de salida de dispositivos médicos y archivos de sonido y video; servicios de apoyo clínico; y educación del paciente.
Todos los servicios de telemedicina o telesalud son adicionales a la atención que recibe o que recibió en una visita en persona a un médico u otro proveedor de atención médica en quien pueda confiar para recibir servicios médicos, pero no los reemplazan. La responsabilidad de su atención médica general debe recaer en su proveedor de atención primaria, si tiene uno, y le recomendamos encarecidamente que busque uno si no lo tiene. Puede comunicarse con los profesionales de la salud de telemedicina de Cecelia Health si tiene preguntas de seguimiento con respecto a los servicios de telemedicina o telesalud y el tratamiento que brindan los profesionales de la salud. Sin embargo, si tiene una emergencia médica, debe llamar al 911 o acudir a la sala de emergencias o al centro de atención de urgencias más cercano de inmediato.
La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996 son las leyes de privacidad y seguridad de la información que se aplican a la recopilación, uso, divulgación y mantenimiento de información durante las visitas de telesalud/telemedicina. La información obtenida durante la telesalud/telemedicina que lo identifique no se le dará a nadie sin su consentimiento, excepto para fines de tratamiento, pago y operaciones de atención médica.
Al aceptar utilizar los Servicios de Telesalud/Telemedicina, doy mi consentimiento para que Cecelia comparta mi información médica protegida con ciertos terceros, como se describe con más detalle en la Política de privacidad de Cecelia.
Entiendo, acepto y doy mi consentimiento expreso para que Cecelia obtenga, use, almacene y difunda a terceros necesarios, información sobre mí, grabaciones de video, grabaciones de audio, incluidas imágenes mías, según sea necesario para brindar los Servicios de Telesalud/Telemedicina.
Para proteger la privacidad y la confidencialidad de todas las partes involucradas, Cecelia Health prohíbe que los participantes graben las visitas virtuales (audio, video o captura de pantalla) sin el consentimiento expreso y por escrito del proveedor.
Esta política está de acuerdo con las leyes estatales que requieren el consentimiento de todas las partes para realizar grabaciones, incluyendo, entre otros, a los siguientes estados: California, Connecticut, Florida, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Montana, New Hampshire, Oregón, Pensilvania y Washington.
Cualquier grabación no autorizada puede dar lugar a:
- Terminación de la visita virtual
- Restricción de acceso futuro a los servicios de telesalud
- Notificación a las autoridades legales correspondientes si así lo exige la ley
- Si desea grabar una sesión para uso personal (por ejemplo, para revisar consejos médicos), solicite permiso antes de que comience la visita. El consentimiento debe quedar documentado y aprobado por su proveedor.
Para continuar, debe reconocer que ha leído, comprendido y aceptado este Consentimiento para servicios de telesalud/telemedicina.
- Entiendo los riesgos y beneficios de utilizar los Servicios de Telesalud/Telemedicina ofrecidos a través de la Plataforma. También entiendo que ninguno de los beneficios de los Servicios de Telesalud/Telemedicina está garantizado y que el tratamiento brindado puede no necesariamente mejorar ninguna de mis condiciones médicas.
- Doy mi consentimiento para recibir servicios mediante tecnologías de telesalud/telemedicina. Entiendo que los servicios de telesalud/telemedicina no reemplazan la atención médica general que me brinda mi médico o proveedor de atención en persona. Entiendo que, en caso de una emergencia médica, debo llamar al 911 o acudir a la sala de emergencias o al centro de atención de urgencias más cercano de inmediato.
- Entiendo que soy responsable de proporcionar a los proveedores de atención médica (“HCP”) la información completa, veraz y precisa, y reconozco que los proveedores de atención médica (“HCP”) confiarán en la información que les proporcione al momento de brindarme servicios de telesalud/telemedicina.
- Entiendo que la inexactitud de cualquier información que proporcione proveedor de atención médica (“HCP”) puede afectar la eficacia de los servicios de telesalud/telemedicina. Entiendo que un proveedor de atención médica (“HCP”) determinará si mis necesidades específicas son apropiadas o no para un encuentro de telesalud y puede decidir que necesito buscar tratamiento de un proveedor diferente, y que el proveedor de atención médica (“HCP”) o yo podemos interrumpir cualquier encuentro de telesalud.
- Entiendo que existe el riesgo de fallas técnicas durante los servicios de telesalud/telemedicina que pueden estar fuera del control de Cecelia. Acepto eximir de responsabilidad a Cecelia y a los proveedores de atención médica (“HCP”) por cualquier demora en la evaluación o por la pérdida de información debido a dichas fallas técnicas.
- Entiendo que ciertos medicamentos recetados pueden tener efectos secundarios y que el proveedor de atención médica (“HCP”) de Cecelia Health abordará específicamente estos riesgos al recetar dichos medicamentos. Además, comprendo que no existe garantía de que me receten algún medicamento.
- Entiendo que las leyes federales y estatales exigen que los proveedores de atención médica protejan la privacidad y la seguridad de la información médica. Entiendo que Cecelia y los proveedores de atención médica (“HCP”) tomarán las medidas razonables y adecuadas para asegurarse de que mi información médica no sea vista por nadie que no deba verla. Entiendo que la telesalud puede implicar la comunicación electrónica de mi información médica personal a otros profesionales de la salud que pueden estar ubicados en otras áreas, incluidos otros estados.
- Entiendo que tengo derecho a solicitar una copia de mis registros médicos, la cual me será proporcionada a un costo razonable de preparación, envío y entrega.
- Doy mi consentimiento informado para los Servicios de Telesalud/Telemedicina como una forma aceptable de brindarme servicios de atención médica, y entiendo que este consentimiento cubrirá todos y cada uno de los Servicios de Telesalud/Telemedicina que me brinde Cecelia.
- Entiendo que tanto yo como el proveedor de atención médica (“HCP”) podemos interrumpir cualquier encuentro de telesalud. Además, comprendo que puedo retirar mi consentimiento en cualquier momento interrumpiendo los servicios a través de Cecelia y puedo desactivar mi cuenta.
Al igual que con cualquier comunicación basada en Internet, comprendo que existe el riesgo de violación de la seguridad. Los sistemas electrónicos utilizados incorporarán protocolos de seguridad de red y software para proteger la confidencialidad de la identificación del paciente y los datos de imágenes e incluirán medidas para salvaguardar los datos y garantizar su integridad contra la corrupción, pérdida o uso indebido intencional o no intencional. También pueden estar presentes personas que no pertenezcan a mi equipo de atención clínica o a los proveedores de consultoría y tengan acceso a mi información para la sesión de telesalud/telemedicina. Esto es para que puedan operar o reparar el equipo de video o audio utilizado. Estas personas cumplirán con las políticas de privacidad y seguridad aplicables.
Las sesiones de telemedicina o telesalud no siempre son posibles. Las interrupciones de las señales o los problemas con la infraestructura de Internet pueden causar problemas de transmisión y recepción (por ejemplo, mala calidad de imagen o sonido, conexiones interrumpidas, interferencias de audio) que impidan una interacción eficaz entre el médico consultante, el participante, el paciente o el equipo de atención.
Por la presente, eximo de responsabilidad a Cecelia y a todos los miembros de mi equipo de atención médica por cualquier pérdida de datos o información debido a fallas técnicas asociadas con el servicio de telesalud/telemedicina. Entiendo y acepto que la información de salud que brindo en el momento de mi servicio de telesalud/telemedicina puede ser la única fuente de información de salud utilizada por los profesionales médicos durante el curso de mi evaluación y tratamiento en el momento de mi visita de telesalud/telemedicina, y que dichos profesionales pueden no tener acceso a mi historial médico completo o a la información que se encuentra en Cecelia.
Entiendo que se me puede brindar información sobre pruebas, tratamientos y procedimientos, según corresponda, incluidos los beneficios, riesgos, posibles problemas o complicaciones y opciones alternativas para mi atención médica a través de la visita de telesalud/telemedicina.
Tengo derecho a denegar o retirar mi consentimiento para el uso de servicios de telesalud/telemedicina en cualquier momento y volver a los servicios clínicos tradicionales en persona. Entiendo que si retiro mi consentimiento para la telesalud/telemedicina, no afectará ningún servicio o beneficio de atención futuros a los que pueda tener derecho.
Reconozco que he tenido la oportunidad de hacer preguntas sobre el uso de los servicios de telesalud/telemedicina y que todas mis preguntas han sido respondidas a mi satisfacción. Por la presente, doy mi consentimiento para el uso de telesalud/telemedicina en la prestación de atención y los términos y condiciones anteriores. Al firmar a continuación, certifico que soy el representante legal del participante o que soy el paciente y tengo dieciocho (18) años de edad o más, o que estoy legalmente autorizado para dar mi consentimiento. He leído atentamente y comprendo las declaraciones anteriores.
Entiendo que este consentimiento informado pasará a formar parte de mi historial médico.
